Buenos días.
Bienvenidos estimados estudiantes, participantes del Sub-Proyecto Teoría Administrativa.
Este Blog, es una herramienta tecnológica y Académica, que nos permitirá interactuar permanentemente y a toda hora; a través de ella (la herramienta) daremos a conocer nuestras impresiones, análisis, comentarios, publicaciones, videos, etc. y además nos permitirá tener acceso al llamado CAMPUS O AULA VIRTUAL.
Es una novedosa experiencia que espero aprendan a utilizar, porque amén de ser de suma utilidad, es económica, formativa, agradable y socializante.
Marco Flores Casanova
Excelente herramienta profesor gracias
ResponderEliminarBuenas Tardes Profesor, vamos a trabajar con la misma modalidad, del Sub-proyecto DESARROLLO GERENCIAL.
ResponderEliminarFelicidades.
ResponderEliminarEres la primera persona en responder
Si Luís, aunque introduciré algunas variantes académicas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente idea Profesor,Me parece muy bien este tipo de herramienta para estar comunicados..!
ResponderEliminarGracias Kiara
EliminarExcelente herramienta profesor sera de mucho provecho. Feliz Tarde
ResponderEliminarGracias César
EliminarMuy buena idea una estrategia diferente profesor, Feliz tarde
ResponderEliminarEspero tus aportes
EliminarMuy buena herramienta, sera de mucha ayuda.
ResponderEliminarSerá de mucha ayuda.
EliminarLo prometo
una exelente idea, sera de buen provecho profesor.
ResponderEliminarPara que sea de "buen provecho" habrá que comerse la herramienta.
Eliminarespero la manejes bien
Buenas tardes, me parece una excelente idea profesor. Esperemos que sea una herramienta de provecho para el sub-proyecto. Saludos!
ResponderEliminarSaludos Alexander.
EliminarLa idea es mejorar y ser excelentes
buenas tarde profesor me parece muy buena la herramienta gracias
ResponderEliminarEspero tu activa participación
Eliminarmuy buen material de estudio.. nos ayudara
ResponderEliminarBuenas tardes profesor, ha tenido usted una idea excelente, asi podremos interactuar mas.
ResponderEliminarClaro, nuestra comunicación será permanente y agradable
EliminarBuenas tardes profesor, excelente herramienta de estudio de la cual espero sacarle provecho al máximo.
ResponderEliminarEso espero que hagas
EliminarTengo una inquietud.
ResponderEliminarHasta el momento van 23 comentarios y a todos he respondido... perooooooo
Nadie ha logrado inscribirse en el BLOG, como participante del aula.
Sé que pasaran aceite para hacerlo, solo en primer lugar he visto que saben hacer comentarios, mas efectivamente no aparecen el el aula... con su perfil y su foto
muy buena herramienta
ResponderEliminarBueno, a aprovecharla entonces
EliminarMuy buena herramienta profesor espero sacarle provecho. Feliz tarde
ResponderEliminarOk, a estudiar entonces
EliminarBuenas Tardes profesor, espero haberme registrado correctamente,! " Muy buenas expectativas con respecto a esta herramienta."
ResponderEliminarEso espero
EliminarHan logrado inscribirse cuatro (04) bachilleres exitosamente:
ResponderEliminarCESAR ESQUEDA
KENNEDY ROMERO
ADRIANA INFANTE
FRANCISCO MOYETONES
buenas tardes profesor creo que ya me inscribi
ResponderEliminarNuevos inscritos:
ResponderEliminarLeonardo Galindez
Marianny Marichales
muy chevere!
ResponderEliminarChévere... me encanta esa palabra
EliminarNo es complicado, mas fácil que registrarse en cualquier red social.!
ResponderEliminarVieron que Leonardo està sobrado????
Eliminarjajajajajaja
Ubíquenlo pa que los inscriba
Es un criminal del BLOG
jajaja Si profesor , el chamo Leonardo es un genio en esto de las redes sociales.
EliminarPara nada colega Cesar, es primera vez que soy miembro de un blog, por cierto muy interactivo. Que bueno. ;)
EliminarMuy buena herramienta.
ResponderEliminarHola Rosa Aleluya lo lograste
Eliminarexcelente!
ResponderEliminarHylary.... bienvenida............... me encontraste
EliminarSi Profesor lo encontre:*
Eliminarmuy chevere
ResponderEliminarAhora esperaremos tus aportes
EliminarBuenas Tardes Profesor y Compañeros. Seguro nos servirá de mucho esta herramienta, espero nos mantengamos conectados. Saludos. (Y)
ResponderEliminarespero tus aportes
Eliminarperfecto !!
ResponderEliminarEspero tus aportes
EliminarEvidentemente un gran método para estar vinculados... Dios quiera terminemos bien.
ResponderEliminarLo que bien empieza..bien culmina.
EliminarEspero tus aportes
Chevere E Interesante Profesor..Una Estrategia Totalmente Diferente.
ResponderEliminarEspero que la sinergia sea mutua, para hacer la clase entretenida, dinámica e innovadora.
EliminarEspero tus aportes
Buenas noches Profesor, este tipo de estrategia me ha parecido interesante, porque ya hemos trabajado con este tipo de herramienta.
ResponderEliminarEspero mantengan el mismo ánimo y participación
EliminarSi profesor el animo lo vamos a mantener, porque la idea y el objetivo de esta herramienta es aprender, conocer, recibir y portar ideas y conocimientos, de comentarios implementados para portar uno sus ideas. gracias por esta herramienta.
EliminarBuenas noches profesor Marcos, este tipo de estrategia me ha parecido muy interesante porque ya hemos conversado comentarios importantes como paso el semestre pasado.
ResponderEliminarCierto. El reto será innovar entonces.
EliminarEspero tus aportes
Buenas noches interesante método de trabajo Profesor parte del mundo interactivo actual...
ResponderEliminarCierto, así es en el campo laboral
Eliminarbuenas noche profe. excelente herramienta
ResponderEliminarOk... Gracias, esperaré tus aportes
EliminarBuenas noches profesor...!!! Gracias por la amabilidad, de poner a nuestra disposición esta herramienta de trabajo...
ResponderEliminarFeliz Noche...!!! :D
Espero sigamos innovando
EliminarFeliz día
excelente idea..
ResponderEliminarEspero tus aportes
EliminarNUEVOS INSCRITOS EN EL AULA VIRTUAL:
ResponderEliminarSENMA SISO
MARIA MOSQUEDA
YENNIS MENDOZA
MARIA BERNALES (SE INSCRIBIO 02 VECES)
JAIRO VILLAMEDIANA
DILAN ABREU
ROSA BLANCO
LILIANGEL ROSARIO
TOTAL INSCRITOS HOY JUEVES A LAS 8:30 am... 14 solamente
Que hay de mi Profesor? :D
EliminarListo profesor al fin lo logre, espere mi aportes en un par de horas.
ResponderEliminarEspero tus aportes
Eliminarbuen día. aun no se como inscribirme en el blog o si tengo que crear uno.. quien podría ayudarme, Gracias
ResponderEliminarYa verifique tu inscripción
EliminarPROFESOR: En cuento a la gran depresion de 1929:
ResponderEliminarDesde la perspectiva mas general y desde un punto de vista mas amplio, esta crisis podria definirse como un periodo de la historia que va desde la primera y la segunda guerra mundial profesor. esto se desato alrededor de 1929, donde empezaron a ocurrir una serie de desequilibrios en el aspecto economico; que trajo consigo la mas grande crisis economica conocida que afecto el sistema capitalista. Esto sucede a consecuencia por la estrecha relacion que mantenia Estados Unidos con los `paises capitalistas, con la desvaloracion del dinero y el aumento de la materia prima, que por su bajo precio no queria ser vendida pudriendose en las bodegas.Esta crisis se inicia con la caida de la bolsa de Nueva York, cuando la cotizacion de las acciones, que por esos años entonces era la forma de ganar dinero de los cuidadanos de Estados Unidos.
Hola Profe, no se como entrar o no se si ya estoy inscrita ayudeme....
EliminarEso es cierto Yessy, aunque hay mucho mas elementos en juego; fíjate que las sociedades se agrupan de acuerdo a sus intereses económicos; a veces estos intereses están de espalda al grueso de la población, no todo es la mano invisible del mercado.
EliminarPor tanto deben existir regulaciones gubernamentales que sopesen estos desequilibrios.
Michel no te has inscrito
EliminarBuenas tardes profesor, por supuesto que hay muchos mas profesor de hecho, la mayoría de los países establecieron programas de ayuda y sufrieron algún tipo de agitación política, impulsándolos hacia extremismos de izquierda o derecha. LA DEPRESION DE 1929 tuvo efetos devastadores profesor tanto en los países desarrollados como en los no desarrollos.
Eliminarbuenos días profesor. dígame si me inscribí correctamente?
ResponderEliminarTe inscribiste correctamente Cristhofer
EliminarBuenos Dias profesor, para que me confirme si accedí correctamente..
ResponderEliminarprofesor espero la confirmacion...
ResponderEliminarCorrectamente inscrito Nesvi
EliminarINCRITOS DE ULTIMA HORA AL AULA VIRTUAL A LAS 11:40 AM
ResponderEliminarDARLIN CRAVO
CRISTHOFER JIMENEZ
VERUZCA SILVA
NESVI HERNANDEZ
YISSY PEREZ
EMILY ROSA
¿Ustedes creen que la estrategia de producir en masa, grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado es lo conveniente?
ResponderEliminar¿Producir mas es ganar mas?
¿Pueden las empresas de un sector X, dedicarse a invertir en un sector Y?
¿Puede el sector bancario dedicarse a la compra de inmuebles en Margarita por ejemplo?
¿Es saludable que sectores de la banca se dediquen a adquirir bonos petroleros o de la deuda pública?
Profesor buenas tardes, el mercado es clave para toda inversión que se hace ya que por lógica tal inversión es para generar ganancias, en cuanto a la primera pregunta considero que la venta o demanda de un producto la determinan la cantidad de personas que lo compran o hacen uso del mismo, ya que tienen la necesidad de usarlo por lo tanto no es conveniente producir en masa, grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado.
EliminarEs razonable tu respuesta. Sin embargo, recuerda que muchos "inversionistas o empresarios" con sed de lucro, se convierten en meros especuladores y su voracidad por crear y acumular capital se hace a menudo insaciable. Razón que distorsiona la realidad de las necesidades de los consumidores
EliminarBuenas tardes profesor. entrando en el debate yo pienso que la estrategia de producir grandes volumenes de producto sin conocer las necesidades del mercado no es conveniente ya que se debe producir lo necesario para abastecer y sastifaser las necesidades de las personas, por otra parte producir mas es ganar mas claro, dependiendo si el producto tiene un gran estado de demanda ya que la idea de todo comerciante es producir para ganar.
Eliminarbuenas noches, a mi parecer producir en masa un producto que no tenga la suficiente demanda no llega a ninguna lado... mientras que producir un producto que la mayoria de las personas esten en la necesidad de adquirirlo genera mas ventas, por lo tanto obtienen mas ganancias y la empresa queda mejor posicionada dentro de el mercado...... cuando nos vamos a la parte de "producir mas es ganar mas" se podria decir que si pero si el producto tiene la rentabilidad suficiente como para producirlo en gran cantidad, porque de nada sirve producir en MASA si no hay suficientes ventas.......
Eliminarbuen dia profesor lo de producir en masa también dependería de que productos estemos hablando claro esta que si son de primera necesidad habría una mayor demanda por ende producir mas seria rentable. mas producción mas venta mas dinero. Pero si hablamos de productos que no son de primera necesidad deberíamos de hacer un estudio de mercadeo y ver el comportamiento del consumidor tendencias para asi determinar las cantidades a producir de acuerdo al consumo mensual de dicho producto.
EliminarTienes toda la razón Oscar.
EliminarEsa fue una de las razones de la debacle econóica en 1929
¿Ustedes creen que la estrategia de producir en masa, grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado es lo conveniente?
EliminarNo, ya que se debe conocer las necesidades del mercado para llevar a cabo un mejor control en cuanto a la produccion y comercializacion del producto. Ya que si se produce grandes volumenes de un producto si conocer la necesidades del mercado, se estaria incurriendo en un gasto innecesario para la empresa por tomar la decision de producir practicamente a ciegas.
¿Producir mas es ganar mas?... No necesariamente es así. Todo depende de la demanda que tenga el producto, ya que si dicho producto no es demandado en el mercado obviamente no es buena opcion producir grandes cantidades. Ya que se invierte con la idea de obtener una ganancia.
Eliminar¿Es saludable que sectores de la banca se dediquen a adquirir bonos petroleros o de la deuda pública?
EliminarSI y NO. ya que por medio de la venta de los bonos el estado obtiene mas liquidez con la cual puede subsanar algun problema de momento.
Pero a la vez se podria incurrir en un peligro si el estado declina ya que aumenta la rentabilidad de dichos bonos y se llegaria a los llamados fondos buitres como sucedio en Argentina. ya que se adquiere un bono a un precio bajo y al declinar el estado aumentaria el precio del mismo.En conclusion tiene sus pro y sus contra que la banca se dedique a la compra de bonos....
Excelentes aportes Nesvi
EliminarBuenas noches Profesor. Creo que ya pude inscribirme en el blog. Con respecto al debate, mi opinión es que esa estrategia de producir en masa grandes volúmenes de productos sin conocer el mercado actual en general no es para nada conveniente ni provechoso para cualquier empresa o industria. La estrategia seria primero que nada saber que demandas existen en el mercado, que es la que se utiliza para la medida correcta de un determinado producto y por ende es muy importante pues permite establecer el ritmo de producción, distribución y precio. Afecta directamente a las campañas de marketing y el desarrollo de nuevas líneas de productos. Por ejemplo, al desconocer la demanda del mercado puede llevar a una empresa producir mucho un determinado producto y tener un número de unidades superior a las que realmente se venderán. Sería algo ilógico; y es de allí en donde también se puede responder ¿Producir más es ganar más?, Yo diría que dependiendo de cómo utilizamos la capacidad de producción con la que contamos influirá en la calidad de los productos y en la calidad de los servicios que se prestan.
EliminarSi una empresa aumenta la capacidad de producción sin conocer cómo se mueve el mercado y sin estudiar las expectativas de los clientes, se estaria trabajando sin saber y dependeremos de la suerte de si se venden o no. Se debería pues contar con pronósticos, perspectivas, análisis estadísticos y por sobre todo datos del mercado al cual apuntamos y al que se quiera alcanzar, o porque no, tambien mantener.
Buenas tardes...!!! bueno profesor pienso que la estrategia de producir grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado no es conveniente.. Lo digo porque pienso que para producir productos es necesario conocer la situacion o la necesidades de los mercados en los que se va a laborar. Esto con la finalidad de poder brindar servicios de calidad y mas que todo el poder ofrecerle al consumidor cubrir con las necesidades que este presente.
ResponderEliminarDígame usted si estoy en lo cierto o no...
Feliz Dia...!!! :D
Estas en lo cierto
EliminarCierto... Ello fue una de las causas de la depresión de 1929
ResponderEliminarPor ello lo que se produce debe tener un componente socializante, es decir, debe estar destinado a satisfacer necesidades de los consumidores
HOLA PROF ME PARECE UN EXCELENTE METODO PARA INTERACTUAR CON ALUMNOS Y PROFESORES.
ResponderEliminarCierto, entonces interactuaremos
EliminarPorfesor, producir mas, no siempre es ganar mas, ya que estamos expuestos a que el producto que estemos vendido no sea de agrado para los consumidores, y es por ello que a veces la mercancia no sale. Cada comerciante debe saber y estar seguro de lo que vende y que sea conveniente.para la poblacion Asi la mercancia no quedara estancada, como ocurrio en la depresiom de 1929.
ResponderEliminarTienes toda la razón
Eliminarproducir mas es ganar mas solo cuando los productos son utilizados a diario por los clientes o son altamente necesarios por la sociedad como los fármacos o los armamentos, de lo contrario no.
ResponderEliminarSi supieras que no siempre es así; hay fármacos que por su escasa rotación y vencimiento deben producirse de manera controlada.
EliminarEn cuanto al armamento ¿cuántos países han invertido en armamento que nunca utilizarán?
Vea las chatarras que están en la Plaza del Ejército.
Nunca fueron usadas. Ganancia para quien las vendió. Los perros de la guerra
Buenas tardes profesor, me parece excelente este metodo que esta implementando para mantenernos comunicados e informados.
ResponderEliminarEstoy a la espera de tus aportes
EliminarSaludos
Buenas tardes profesor. entrando en el debate yo pienso que la estrategia de producir grandes volumenes de producto sin conocer las necesidades del mercado no es conveniente ya que se debe producir lo necesario para abastecer y sastifaser las necesidades de las personas, por otra parte producir mas es ganar mas claro, dependiendo si el producto tiene un gran estado de demanda ya que la idea de todo comerciante es producir para ganar.
ResponderEliminarAcepto lo de producir para ganar.... nadie quiere perder.
EliminarPero producir mas...no es ganar mas.
La mayor ganancia se logra en niveles óptimos y no siempre la producción óptima es la mayor producción.
En economía eso tiene un nombre: Ley de los rendimientos marginales decrecientes.
Saludos
buenas tardes profesor ya aparezco regico registrada en el blog..? y esta aula virtual es muy buena herramienta
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarguaooooo eliminado
Eliminarexcelente blog
ResponderEliminarEspero tus aportes
Eliminarbuenas noches, como se si estoy correctamente ingresado en el blog?
ResponderEliminarRegistrado exitosamente en el aula
EliminarBuenas noches..!! Prof le agradecería me informara si logre inscribirme exitosamente en el Blog...
ResponderEliminarFeliz Noche
Ya estás inscrita exitosamente en el aula virtual
EliminarSaludos .. Excelente herramienta Profesor ...
ResponderEliminarEsspero tus aportes al tema
EliminarBuenas Noches. ¿Profesor ya estoy registrada en el blog?
ResponderEliminarYa estás registrada exitosamente al aula virtual
EliminarBienvenida
Buenas noches profesor, pienso que no es conveniente producir en masa y grandes volúmenes, porque pienso que primero tendría que retomar las necesidades del mercado y de nosotros los consumidores, porque mientras mas producción lo que se logra es que haya mas acaparadores para obtener y aumentar mas su capital, en cuanto al producir mas no va a ganar mas, porque mienta mas produzca cierto producto y el producto no es muy consumido por el consumidor lo que esta generando es una perdida..
ResponderEliminar¿Cómo hacemos con el sector alimentos entonces?
EliminarEl acaparamiento se combate con medidas que ataquen el mal de raíz, con actividades de inteligencia, con sanciones pecuniarias e inclusives con medidas privativas de libertad.
Buenas noche profesor dios lo bendiga, pienso que la estrategia de producir grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado no es conveniente, porque lo que podría crear es escasez por los mismo comerciantes para aumentar su capital, y ya mencionado el producir mas para ganar mas no es factible porque si el producto no es consumido, y lo que le podría crear es perdida, porque pienso que para obtener ganancia debería producir lo necesario lo que el consumidor consuma.
ResponderEliminarProfesor una pregunta quisiera saber si estoy inscrita en blog.
Buen comentario.
EliminarNo te has inscrito al aula virtual
Buen Dia, Saludos a todos.
ResponderEliminarDe manera objetiva y sistematica, es una Novedosa Experiencia para obtener Aprendizajes Significativos. En cuanto a los Analisis, comentarios, de forma Virtual. Agilizando asi, la herramienta innovadora a nuestros Alcances.
Gracia, Profesor por su Ideologia.
Buen comentario, ahora a la espera de tus aportes
EliminarBuenos dias profesor, con respecto a la pregunta ¿Ustedes creen que la estrategia de producir en masa, grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado es lo conveniente?. Yo creo que no es apropiado producir en grande sin conocer el mercado ya que para muchas empresas es un riesgo que no se puede correr y mas aun sabiendo que estas (empresas) siempre quieren invertir para ganar seguro.
ResponderEliminarAcertado comentario Darlin
Eliminarbuenas tardes profe, necesito su confirmacion si ya estoy inscrita a este blog?
ResponderEliminarSi estás inscrita.
EliminarBuen día, sobre la pregunta que usted hizo profesor.. Lo conveniente seria primero saber las necesidades del mercado porque como lo hice Darlin no es bueno producir en masa sin conocer el mercado. Pero veamos lo desde otro punto de vista, que pasaría si los mercados no están surtidos y no tienen que ofrecerle al comprador, entonces si seria buena la estrategia de producir en masa no cree profesor?
ResponderEliminarLO FELICITO PROFESOR, por el excelente trabajo que hizo creando el Blog.
ResponderEliminarEspero tus aportes
EliminarQuisiera hacer un comentario.
ResponderEliminarEl BLOG tienen una opción en la configuración donde en el menú principal se pueden apreciar todos los inscritos en el AULA VIRTUAL, con sus respectivas imágenes.
Inexplicablemente desde esta computadora no he podido activar esta opción para que ustedes pueden ver quienes están verdaderamente inscritos y que no tengan necesidad de consultarme eso.
Probaré desde el equipo en casa.
Ahhhhhhhhhhhh si alguien sabe como configurar esto acepto propuestas
Buenas tardes Criminales.
ResponderEliminarLa presente es para informarles que la actividad del lunes será netamente virtual; es decir, participaremos desde ya en el BLOG.
Incorporaré unas interrogantes y ustedes intervendrán, hasta el martes
O sea, el lunes no hay clases presencial.
Recuerden la actividad que hay para el miércoles.
Feliz fin de semana
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarbuenas tardes profesor. me causa mucha risa eso que usted dice: criminales jajajajajaja
EliminarSiempre lo hago jajajaja
EliminarBuenas tardes profesor.
ResponderEliminarA mi parecer no es conveniente producir en masa grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado, ya que estarían arriesgándose a perder su capital, y en lugar de obtener ganancias van a generar pérdidas ya que tendrían que vender el producto a un precio muy bajo para poder venderlo valga la redundancia .
Cierto
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor al respecto a las preguntas. R.1: No estoy de acuerdo con que se produzca más de lo que se consume, ya que eso de alguna manera produce perdida en el país o estado. R.2: En la producción siempre debe haber un equilibrio para no generar perdida, producir adecuadamente se puede ganar también. R.3: Eso depende. R.4: No es conveniente. R.5: Es necesario que compren bonos, pero No siempre tienen que dedicarse a las compras de bonos, sino optando por otras estrategias.
ResponderEliminar¿Cuàles serìan esas estrategias?
EliminarExcelente herramienta profe
ResponderEliminarGracias, espero tus aportes
Eliminar¿Ustedes creen que la estrategia de producir en masa, grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado es lo conveniente?
ResponderEliminarComo lo indican mis compañeros se deben conocer las necesidades, sin embargo, de aumentar la producción (No excesiva) también seriamos beneficiados, en vista de las competencias que esto origina en el mercado, entre industrias, comercios, cadenas entre otros, los precios de los bienes o servicios serían de menor costo con la finalidad de que su producto sea el adquirido. Una empresa que exceda los volúmenes de producción debería exportar el producto para atraer ingresos del extranjero, por el ejemplo el campo agrícola, esto sería también de gran provecho, y permitiría incremento de empleo en nuestro País. Para cerrar no se pueden agotar los recursos naturales de manera irracional debe ser tomado muy en cuenta por parte de todos (Productores, Estado, Consumidores), Sintetizando: se debe mantener el punto de equilibrio.
¿Producir mas es ganar mas?
ResponderEliminarInclusive existen empresas que han disminuido su productividad motivado a la perdida de sus artículos por vencimiento en los puntos de venta, o por no poseer un sistema de distribución eficiente que permita alcanzar todos los lugares de mayor consumo, entre otros, lo que permitió proporcionar una utilidad mayor que produciendo de manera excedente a la demanda real del mercado. Pienso que el producir mas en una organización depende del nivel actual de su oferta. ejemplo: Si una empresa produce 100 autos al mes y la demanda mensual oscila sobre los 200 autos, lo ideal sería que la misma lograra ofertar los 200 autos mensualmente para obtener mayores ingresos y satisfacer las necesidades de los clientes, pero desde otro punto de vista intervendría la inflación en este proceso.
Excelentes comentarios Juan
EliminarBuenas noches profesor el tema a debatir es el mencionado anteriormente por el correo o el mismo que ya tenian a discusión?
ResponderEliminarAy papá estás perdido
EliminarNo soy el profesor, pero entiendo que son ambos temas Daniel. Buen día a todos
ResponderEliminarAsí es Juan
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes profesor, me gustaría saber si estoy inscrito ya?
ResponderEliminarMi aporte sobre la gran depresión 1929: fue un gran impacto para la economía de largo tiempo y de mayor profundidad, y se dice que afecto a muchos países en el siglo xx. esto fue devastador para varios países desde el más rico hasta el más humilde y que poco a poco fue creciendo los ingresos fiscales, los beneficios y hasta la renta nacional, el desempleo fue lo primordial en los estados unidos que llego aumentar hasta un 25% y en algunos países tuvo el lugar de un 33% al pasar del tiempo la agricultura y hasta las zonas rurales sufrieron la caída de los precios. Poco a poco los países comenzaron a recuperarse en la década de 1930 pero algunos países duraron hasta el comienzo de la guerra mundial. Fue un momento fuerte para las familias humilde y me pareció injusto que Wall Steet (calle de muro) asumió su responsabilidad cuando no fue causante. Ese termino wall steet fue usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense como a instituciones financieras, para terminar profesor leí una frase que me causo mucha curiosidad: "Que la verdad elemental fue que la gran depresión se produjo por una mala gestión publica"
ResponderEliminar¿Còmo culpar al estado a través de la gestión pública de la depresión?
EliminarEs el modelo económico el causante
Buenas tardes a todos...
ResponderEliminar¿Ustedes creen que la estrategia de producir en masa, grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado es lo conveniente?: no es conveniente por varias razones entre ellas: 1; que se desprecia materia prima, por cuanto se elabora productos que no son necesarios producir a gran escalas. 2; para satisfacer el mercado y obtener las ganancias oportunamente de los productos elaborados, debe hacerse un estudio de mercado y producir el producto en la cantidad necesaria y establecida.
ResponderEliminar¿Pueden las empresas de un sector X, dedicarse a invertir en un sector Y?: no es conveniente sin antes hacer un estudio previo de mercado ya que puede haber perdida tanto económicas como de capital humano , ninguna empresa debe arriesgarse o incursionar en otros productos sin tener los conocimientos necesarios sobre la producción comercialización y distribución de los mismos..
¿Puede el sector bancario dedicarse a la compra de inmuebles en Margarita por ejemplo?: NO, la actividad de compra y venta de bienes no está autorizada por la superintendencia de bancos, por ende solo pueden disponer de los inmuebles en el caso de ejecución de garantías por incumplimientos de créditos mediante subastas.
Con respecto a la Gran depresion de 1929: se puede decir, que se debió a las persona que querian ganar mas con menor esfuerzo, los cuales son llamados especuladores, ya que gracias a la especulacion se genera inflacion y a su ves el alza de los precios lo cual hace mas dificil acceder al bien; los bancos tienes un papel crucial debido a que el banco federal aumento en un 1% el interes y aconcejo a sus bancos que no se concediesen crédito para ser invertidos en la bolsa de valores, lo que llevo en poco tiempo al colapso de la misma.
ResponderEliminarLa crisis financiera actual podria decirse, es una recidiva de la gran depresion de 1929, ya que nuevamente los bancos son los causantes de dicha crisis; al darle crédito a personas que no tienen con que pagarlo y así generar una reaccion en cadena, por que al no ser pagados dichos créditos (hipotecas), a la misma vez las entidades bancarias van perdiendo su liquidez y por ende las personas comiensasn a desconfiar de los bancos y sumandole el temor de una crisis, tratan de protejer sus activos dejando de invertir y sacandolo de circulacion lo cual agrava mas la cosas porque se va paralizando paulatinamente la economia.
La depresión de 1929 tuvo un gran impacto socio económico no solo para U.S.A si no también para paises pobres o ricos entre ellos Japón Reino Unidos,Gran Bretaña,Francia entre otros paises europeos ya que en nivel del PIB (producto interno bruto ) tubo una gran caida se estima que el Declive fue de un 27% significando la perdida de empeleo de una gran cantidad de personas la producción industrial cayo a un impresionante 50% una medida tomada fue la John Maynard keynes o el keynesianismo lo que atribuyó la reducción del salario o en pocas palabras que si los empresarios bajan los sueldos disminuiria paralelamente el flujo de la capacidad adquisitiva
ResponderEliminarTUBO ES De ferretería
EliminarTUVO, pasado de tener
Las razones mas claras de la causa de la depresión fueron la especulación en la bolsa de valores que ya habia ganado grandes inversiones por parte de las clases obreras ya que el Ser manipulados por cifras descomunles ganaban aceptacion por los iversionista de menor escala otra de las razones de la depresión fue el post guerra donde a paser de tener unas de las mas grandes reservas de oro tubo que conceder grandes prestamos a Europa por lo sucedido en durante la guerra sin mencionar que también reponer en su misma nacion
ResponderEliminarAnalizando el contenido no es suficiente ver los detalles que proporcionaron esta gran crisis que repercutió a nivel mundial, se puede decir que la principal causa de esta crisis fue generada por el estilo de vida que llevaban los estadounidenses y la falta de un gobierno regulador, que permitió los excesos por creer en el capitalismo a un cien por ciento, después de la primera guerra mundial EEUU es el país con mas fortaleza económica mundial superando inclusive a los países que eran principal potencia en economía antes de la primera guerra, es importante mencionar que durante la guerra estados unidos culturizó a las personas que mas tarde irían a invertir en la bolsa de valores debido a que durante la primera guerra mundial se realizaron venta de bonos para cubrir gastos de la guerra y que la gente de alguna forma ahorraría este capital y ganaría intereses cada 6 meses cosa que fue beneficiosa para la situación que se vivía en el momento, Después de 1919, la industria automovilística da un repunte entre ello la FORD, GENERAL MOTORS y el campo de electrodomésticos que ya no eran un lujo sino una necesidad para las personas, a tal punto que existía el consumismo, la producción agrícola superaba la demanda lo que mas adelante causó una deflación en esta y otras áreas, la compra de acciones en la bolsa de valores eran representadas de la siguiente manera si invertías 6 mil podías ganar hasta 60 mil debido a lo sobrevalorado que estaban las mismas por la especulación en el mercado, las acciones subían cada vez más, las personas corrientes eran una gran masa que representaban un gran % de participantes en la bolsa, sin embargo, los corredores atrajeron aún mas personas a través de prestamos que no tenían como pagar sino era solo con las ganancias que arrojaran las acciones, sin saber de los riesgos que se podían obtener incalculables ganancias en el alza de las acciones como inimaginables perdidas en la baja de las mismas.
ResponderEliminarAnaliza... Cien años después y se repite el modelo, las causas y las consecuencias
EliminarContinuación: En Marzo de 1929 alguien advierte que de no parar con esta mala practica económica todo llegaría al punto de ebullición causando un gran colapso nacional, el gobierno aún no intervenía e hizo caso omiso al igual que la banca a esta alerta, el mismo año, en el mes de Octubre comienza el gran estallido en el llamado Jueves negro donde se vino a pico el valor de las acciones y sus inversores temieron por ello, aunque aún se respiraba un ambiente de tranquilidad pero miedo intrapersonal debido a que la élite de la banca reinvirtió en esa misma semana, el estallido era inminente solo lograron retrasarlo un par de días, la gente no creía lo que sucedía empezaron a vender acciones tras acciones a una quinta parte del valor adquirido, extranjeros perdieron su fortuna ya que fueron engañados en inversiones cuando las acciones y valores caían, la GRAN DEPRESIÓN inicio a partir de este momento y por los acontecimientos siguientes; la banca intentó cobrar los prestamos que había realizado pero no había dinero para pagar, lo que causó la quiebra de muchos bancos, la gente desesperada y desconfiada totalmente quiso extraer su dinero pero no había nada en circulación, la pobreza se apoderó del país, muchos acudieron a refugios denominados como el presidente de la década, aquellos que no invirtieron nunca en la bolsa también fueron afectados en esta realidad social, las personas se lanzaban desde los edificios, otros lloraban desconsolados por la perdida de todos sus bienes y ahorros de toda una vida, las empresas cerraban por no contar con el apoyo de los bancos, no había liquidez, solo los que estaban realmente fortificados lograron soportar este trance. Hasta 1932 cuando toma las riendas el nuevo gobierno e inició los cambios o la salida de esta gran crisis, tomando medidas al respecto enjuiciando a los principales responsables de la élite bancaria pero hasta la segunda guerra mundial el país logró estabilizarse nuevamente. Con todos estos hechos aún la avaricia predomina en el hombre, el deseo de obtener riquezas esta presente, en la actualidad se repite esta catástrofe financiera, con los préstamos a quienes no pueden pagar, entre otros antecedentes. Sostengo que todas las cosas deben tener el punto de equilibrio y como dice el refrán lo que fácil se obtiene fácil se pierde, es muestra la Gran Crisis de 1929.
ResponderEliminarBuenos días profesor al respecto de las preguntas que realizo por este medio, el hecho de Producir mas no implica Ganar más ya que hay que tomar en cuenta factores como el potencial del producto o artículo que se quiere producir en el mercado asi como los costos de producción que implica producir más de dicho producto tales como la disponibilidad de materia prima, la capacidad instalada y mano de obra etc. De igual manera si es un producto o bien ya posicionado en el mercado se debe estudiar la demanda histórica de dicho producto o bien, pero si es un producto nuevo se debe estudiar el potencial de demanda de dicho producto o bien. Así mismo se debe tomar en cuenta las necesidades de los consumidores con respecto al consumo de dicho producto o demanda del mismo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo
EliminarCon respecto de si una empresa del sector X, puede invertir en un sector Y, Pienso que si Profesor esto va depender de los objetivos y planes que tenga dicho sector hay empresas que se dedican como usted dijo al sector bancario e invierten en el sector inmobiliario como puede ser la vivienda o sector comercial como lo son los centros comerciales a través de créditos o inversión directa, otro ejemplo puede ser las empresas petroleras que invierten sectores variados tales como alimentos en el caso de PDVAL, la construcción de astilleros para la producción de barcos con el objeto de fabricar sus propios cargueros entre otros.
ResponderEliminarComentando sobre la última pregunta la compra de bonos: siempre va a tener algo de riesgo en el mercado ya que estos dependen de las variables económicas de corto, mediano y largo plazo así como del sector que los emite. Se dice que los Bonos emitidos del sector petrolero son de bajo riesgo a corto y mediano plazo 4, 13 años, los de largo plazo tienen también cierta estabilidad, de igual manera estos van a estar regidos por las condiciones imperantes en la economía mundial y la estabilidad de los precios del petróleo. Los Bonos de la deuda pública tienden a tener un mayor riesgo de inversión a mediano y largo plazo ya que estos están influenciados por las condiciones que presente las distintas variables en los indicadores macroeconomico y microeconómico, del sector que los emite o de la economía como tal. Un caso muy conocido son los bonos Buitre los cuales han afectado a Argentina en la actualidad. Pero esto no quiere decir que no sean atractivos para su compra ya que muchas instituciones Financieras los compran principalmente la Banca comercial privada y pública así como otros inversionistas que ven la oportunidad de invertir a corto y mediano plazo.
ResponderEliminarInvertir en bonos tiene sus riesgos, mas aun en una economia inflacionaria
Eliminar¿Ustedes creen que la estrategia de producir en masa, grandes volúmenes de productos sin conocer las necesidades del mercado es lo conveniente?
ResponderEliminar1) Para poder producir en grandes cantidades hay que hacer un estudio de mercado para no irse a lo que llamamos vulgarmente una aventura. por otra parte Es de gran conveniencia producir en grande cuando se conoce el mercado. Los comerciantes por conveniencia producir en grandes cantidades es de gran provecho porque son personas con experiencias y personas que saben que es lo que sale y que es lo que no sale. Que estudian el mercado desde un punto de vista. Ya que han tenido un gran recorrido y saben que al producir productos no quedaran fríos.
Sobre la gran depresión en 1929 este es mi aporte: Para abordar los orígenes de la gran crisis económica que afectó al sistema capitalista en los años treinta del siglo XX, es conveniente empezar examinando algunas de las consecuencias económicas y financieras de la I Guerra Mundial (necesidades de reconversión económica, endeudamiento, entre otras) y la década de prosperidad que siguió al reajuste de la posguerra, los llamados "Felices años veinte". Tras la prosperidad vino la quiebra y, con ella, la gran depresión. La clave está en saber cómo se llegó al crac de la bolsa de Nueva York y qué incidencia tuvo la "burbuja financiera" en todo el proceso.
ResponderEliminarAsí que la crisis acabó por hacerse internacional y afectar a toda la economía mundial; el único país que quedó al margen de esta crisis fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, inmersa en su propio sistema económico, basado en la planificación y el control estatal de la economía.
Excelente aporte, incluyendo ortografía, redacción y estilo
EliminarEs correcto profesor la historia se repite a nivel mundial casi un siglo después, tal vez no tan crítica como aquel entonces, pero a que se debe todo esto realmente? todo el contenido que he leído apunta a la ambición personal, el endeudamiento, hipotecas como herramienta para lograr alcanzar una estabilidad económica netamente individual y superar cualquier otra potencia refiriéndome a una nación. El caso de Venezuela es muy similar hemos tenido años anteriores de abundancia de dinero circulante en la calle, créditos otorgados a personas que solo han destinado el mismo a su consumo personal, sin haber aprovechado la inversión que inicialmente fue destinada para ampliar la producción y el desarrollo del país. A falta de producción e incremento de la demanda vivimos el resultado de la inflación de los dos últimos años, aunado la especulación de muchos comercios. Sin embargo, actualmente el Gobierno Nacional ha activado planes que pueden ayudarnos a superar esta crisis, a pesar de las variantes del precio del petróleo aún podemos mantener los gastos públicos, inversión en infraestructura entre otros.
ResponderEliminarBuenas tardes.... yo pienso que esa estrategia de producir en grandes cantidades no es favorable cuando se trata de un producto que no es de primera necesidad, se debe producir lo necesario y de acuerdo a las ventas iniciales y al comportamiento de los consumidores se puede aumentar el volumen, hay no se corre el riesgo de perder materia prima ni mano de obra. En cuanto a lo de las ganancias, si bien es cierto que producir mas es ganar mas, pero se debe tener en cuenta y evaluar el mercado en el que se invierte.
ResponderEliminarBuenas tarde profesor yo opino que La estrategia de producir mesa grande, son de primera necesidad habría una mayor demanda sería más rentable. Mas producción más venta más dinero. Pero si hablamos de productos que no son de primera necesidad deberíamos de hacer un estudio de mercadeo y ver el comportamiento del consumidor tendencias para así determinar las cantidades a producir de acuerdo al consumo mensual de dicho producto.
ResponderEliminarbuenas tades. mi aporte es q tras la caida del indice general cuya crisis economica mundial iniciada a finales de 1929 a causa del crack de la bolsa de valores se prolonga los primeros años de la decada de los 30, extinguiendose desde estados unidos y haci afectando el resto de mundo. En wall steet en 1929 los precios de las acciones se demoronan tanto haci que los bancos estadounidenses en pesaran a exigir los pagos de los prestamos a los paises q se le habia concedido, igual que a las personas individuales haci mismo los ciudadanos perdieron la confianza en los bancos y comensaro a retirar el dinero.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Producir más es ganar más?... No necesariamente es así. Todo depende de la demanda que tenga el producto, ya que si dicho producto no es demandado en el mercado obviamente no es buena opción producir grandes cantidades. Ya que se invierte con la idea de obtener una ganancia., y si ya que estamos expuestos a que el producto que estemos vendido no sea de agrado para los consumidores, y es por ello que a veces la mercancía no sale. Cada comerciante debe saber y estar seguro de lo que vende y que sea conveniente. Para la población Así la mercancía no quedara estancada, como ocurrió en la depresión de 1929.
ResponderEliminarLa gran crisis del 29 más conocido como "jueves negro", fue donde inició la mayor crisis mundial que el capitalismo haya conocido jamás. Todo empezó con la caída del precio de los valores que se cotizaban en la Bolsa de Wall Street. La bajada masiva del valor de las acciones arruinó a muchísimos inversores, cerró empresas y Bancos, condenó al paro a millones de personas y, debido al efecto dominó, trasladó el mismo problema a muchas naciones.
ResponderEliminarComo en esa época en nuestro país Venezuela, hemos tenido tiempos de extrema abundancia económica, mas aun cuando apareció el "oro negro", pero con el pasar de los años han ocurrido acontecimientos que han deteriorado nuestra economía como: el éxodo campesino, paro petrolero, las malas estrategias de los gobiernos, la falta de producción e inversión, el interés personal de nuestros dirigentes, todas estas causas han echo que nuestra economía poco a poco se haya ido deteriorando, hasta llegar a lo que actualmente vivimos; inflación galopante, escasez de productos, acaparamiento, desempleo, corrupción, entre muchos factores negativos que engloban actualmente y que nos lleva a que seamos un país en desarrollo, pudiendo ser una potencia mundial con todos los recursos que tenemos.
La producción, inversión y innovación, acompañada con mano de calificada y gente prepara academicamente, son las herramientas fundamentales que un país tiene que utilizar para su crecimiento y desarrollo. El país que esta en la capacidad de producir su propio alimento, desarrolla y avala al 100% como su principal actividad económica es una nación capaz de evolucionar.
Buenas noches profesor, dígame usted si estoy inscrito o no en el grupo?
ResponderEliminarBuenas Noches Prof!!!! Aún no he podido saber si inventé bien o erré mal?
ResponderEliminarjejejeje :)
Simón Rodriguez. "INVENTAMOS O ERRAMOS"
La Gran Depresión de 1929 fue la mayor crisis económica en la historia de Estados Unidos en la cual se vio afectado todo le mundo industrializado ya que como era el primer exportador mundial, su producción industrial representaba el 45% de total internacional y sus inversiones, el 12.4% del mundo, llego un momento en que la economía mundial estaba condicionada por la acumulación de excedentes, la crisis de liquidez, la depreciación generalizada y el colapso monetario, trayendo consigo grandes cambios económicos, políticos, sociales y culturales bajo los cuales la mayoría de los países han quedado marcados hasta la fecha.
ResponderEliminarBuen día, activo en el blog desde hace 20 minutos.
ResponderEliminarPor aquí también Leonardo. Buen Dia.
EliminarBuenos dias, ya en el blog hace aproximadamente 25 minutos.
ResponderEliminarBuen Día!!!! Activa también :)
ResponderEliminarBuen dia, activo en el blog esperando la clase profesor reportate.
ResponderEliminarBuen día Profesor ,Esperando por su clase!!
ResponderEliminarBuen dia, saludos profesor esperando por usted y por su clase.
ResponderEliminarbuenos dias, activo.
ResponderEliminarBuenos Días compañeros de clase repórtense los que estas activo esperando la clase del profe ? :D
ResponderEliminarbuen dia, esperando la clase profesor.
ResponderEliminarBuenos Días! Activa en el blog.
ResponderEliminarBuenos dias, esperando ya la clase del profesor.
ResponderEliminarBuenos Días! Activa
ResponderEliminar